Fin de semana

Seguridad Vial: Se verificaron más de 10 mil vehículos

En el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal y de las tareas de prevención y fiscalización, se retiraron 50 conductores de la vía pública en distintos puntos de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a la Policía del Chubut y Municipios en distintos puntos de la provincia.  

A través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, Chubut  participó de la cuarta edición de Alcoholemia Federal organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo desde las 22 horas del sábado hasta la madrugada del domingo.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 10.234 vehículos en circulación, se realizaron 1.521 test de alcoholemia, detectando 47 positivos y  3 conductores bajo los efectos de sustancias prohibidas. En total se retuvieron preventivamente  69 vehículos.

 

Rawson 

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto de control por RN25 en el ingreso a la ciudad, como así también sobre la Av. 9 de Julio. Se verificaron 505 vehículos en circulación y se detectaron 20 conductores con alcoholemia positiva de 245 test realizados. En tanto que de 4 narcolemias realizadas 3 dieron positivo. El total de infracciones fueron 24.

Puerto Madryn

En importantes operativos encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves y realizados en el casco céntrico y costanera, se detectaron durante el fin de semana 5 alcoholemias positivas de 204 test realizados. En total se verificaron 255 vehículos y 7 actas de infracción. 

 

Trelew 

El ministro de Seguridad, Federico Massoni encabezó junto al subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves. Fueron detectados 8 conductores alcoholizados de 192 test de alcoholemia en distintos operativos realizados en el casco urbano de la ciudad.  En el acceso norte a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con CNRT y Gendarmería Nacional, en tanto que se realizaron controles sobre la RN25 camino a Gaiman. 

En total fueron verificados 2.613 vehículos en circulación y se realizaron 28 infracciones a la Ley de Tránsito. 

Dolavon – Gaiman

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, y en el casco céntrico de la localidad de Gaiman donde se verificaron 577 vehículos, se realizaron 85 test de alcoholemias con un resultado positivo. Se labraron 20 actas de infracción. 

Comodoro Rivadavia

En un trabajo conjunto con la Policía del Chubut se verificaron 3.680 vehículos. Se realizaron 347 test de alcoholemia arrojando seis resultados positivos. Se labraron 60 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. 

Esquel

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad. 

Se realizaron 155 test de alcoholemia detectando 5 positivos. En total se verificaron 841 vehículos durante la última semana y se labraron 24 actas de infracción.

COMENTÁ