Río Gallegos

Seguridad e Higiene: los errores más comunes en edificios públicos

Extintores vencidos o falta de señalización de salidas de emergencias, entre los errores más comunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana hubo varios incendios en Río Gallegos, principalmente sobre viviendas, Esto alertó acerca de las problemáticas eléctricas que se viven no solamente en algunas viviendas, sino también en locales y edificios públicos. Malas conexiones, despreocupación a la hora de secar ropa o sistemas de calefacción precarios entre algunas de las causas comunes de los focos de incendio. El programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, entrevistó a Matías Hernández, titular del colegio de Trabajadores de Seguridad e Higiene, quien indicó cuales son los errores más comunes en las viviendas y edificios públicos.

 

 

 

“Hay edificios bastantes viejos y no todos contemplan ni cumplen con el programa de simulacros en incendios”, alertó, señalando que han hecho muchas veces refacciones, remodelaciones y ampliaciones que siguen sin tener en cuenta estas cuestiones.

“Estuvimos al tanto de incendios que hubo estos días y la verdad que nos llama mucho la atención”, sostuvo el entrevistado, remarcando que “tiene que tratarse y trazar políticas preventivas en cuanto al riesgo de incendio. Hoy en día hay edificios viejos que n han contemplado salidas de emergencia”.

Consultado acerca de los errores más comunes en Río Gallegos se encuentra la cantidad de extintores vacíos, medios y vías de escape sin señalizar o que se cofunden con salidas comunes.

COMENTÁ