Río Gallegos

El paciente con viruela símica y el segundo caso sospechoso siguen aislados

Lo confirmó el Ministro de Salud Claudio García a TiempoSur. Se conoció el día domingo y ya se mandaron las muestras al Instituto Malbrán. El caso en estudio no tiene relación con el caso positivo confirmado durante el fin de semana.  

Viruela del Mono
Viruela del Mono
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras haberse confirmado, el pasado día sábado, el primer caso de viruela símica en Santa Cruz, más específicamente en Río Gallegos, en horas de la tarde de hoy, en dialogo con TiempoSur, el Ministro de Salud de la Provincia Claudio Garcia, reiteró a existencia de un nuevo caso sospechoso. “Este segundo caso es muy nuevo y se hace todo el análisis para saber cuál es la línea de contacto”.

En principio no hay contacto entre casos, ya que el titular de la cartera sanitaria remarcó que “son dos líneas distintas. Uno de los perfiles epidemiológicos que traza hacia zonas endémica, y este segundo caso, al momento sospechoso, que está en estudio”.

En otro tramo de la entrevista, destacó que es importante “saber que hay en nuestro medio la enfermedad, que es uno de los parámetros epidemiológicos más importantes a tener encuentra”, y continuó: “Estar alerta a la aparición de síntomas. Recordar que el periodo contagioso de la enfermedad es cuando existe la cascaras, las cástulas, cuando existe la manifestación dérmica, pero no es el único método, también se puede transmitir por vía respiratoria o por contacto con superficies que haya sido tocada por una persona infectada”.

Por otro lado, dijo: “Hasta ahora todas las acciones epidemiológicas se hicieron de en tiempo y forma, con el aislamiento de cada uno de los casos. Son mínimamente 14 a 21 días y durante este tiempo las medidas de prevención son importantes”.

“El resto de la población estar alerta a los síntomas, puede comenzar con un síndrome gripal, después aparecen manifestaciones cutáneas, y a posterior el riesgo de alto contagio para las personas que están en contacto”.

COMENTÁ