A la espera

Según AFA, el 75% de los clubes quiere postergar el Regional

Así lo comunicó el Consejo Federal en una reunión virtual con los Delegados Provinciales, en la cual participaron dirigentes de todo el país. La decisión sobre si se jugará o no en el 2020, se tomará en octubre.

Se espera la definición oficial para octubre.
Se espera la definición oficial para octubre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el Consejo Federal de AFA, a través del sistema de videoconferencias, efectuó una nueva reunión de Delegados Provinciales, de la cual participaron dirigentes de buena parte del país.
El encuentro virtual contó con la presencia del secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque y el secretario del interior, Mario Gianmaria, donde se abordaron diferentes temas con un orden del día abierto.
Entre uno de los temas que se habló, estuvo el Torneo Regional Amateur.
En ese marco, se informó que el Consejo Federal ha recibido la notificación del 75% de los equipos, que están clasificados a la segunda etapa, solicitando la continuidad del Torneo en el año 2021.
Cabe recordar que según se informó días atrás, en los primeros días de octubre se determinará si el certamen se jugará en lo que resta del 2020 o si se pospone para el 2021.

Otros temas
Luego de iniciada la reunión y en primer término, se informó al cuerpo, que desde el Consejo Federal se continuará brindando nuevas capacitaciones para dirigentes, directores técnicos y Árbitros de Futbol Playa, en Fútbol Femenino, para presidentes de ligas y representantes de esa actividad en cada Liga.
También se llevará a cabo la capacitación para árbitros en el Sistema Comet.
Y en cuanto a Futsal, se informó que la Conmebol está desarrollando un curso para Directores Técnicos del interior del país.

EL PANORAMA
El hecho de que cerca de 100 ligas en el país hayan determinado la suspensión de sus respectivos torneos locales hasta la próxima temporada, cabe el interrogante de qué sucederá con respecto al Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal y que quedó inconcluso a mediados de marzo pasado por el Coronavirus, porque ahora para volver a entrenar y reprogramar la competencia no resta mucho tiempo hasta fin de año.
El incremento de casos por la pandemia en diferente puntos del país, cuando ya se había programado que los equipos que intervienen en el Regional Federal Amateur podían volver a los entrenamientos para la primera quincena de septiembre, no pudo ser, por lo que quedó en manos de Consejo Federal definir los pasos a seguir.
Extraoficialmente, se conoció que Regional Federal Amateur podría retomar la disputa de la edición 2020, a principio de 2021. Es la más firme determinación que por esta hora se maneja en el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
 

COMENTÁ