Esquel

Se voló parte del techo del Banco del Chubut por los fuertes vientos

Como consecuencia de las fuertes ráfagas registradas desde la madrugada de hoy, las cuales superaron los 100 km/h, parte del techo de una sucursal del Banco del Chubut de la localidad de Esquel se desprendió de la estructura , pudiendo significar un inminente peligro para los vecinos de la zona.  

Los fuertes vientos volaron parte del techo de una sucursal del Banco del Chubut en Esquel. (Foto: Diario Jornada)
Los fuertes vientos volaron parte del techo de una sucursal del Banco del Chubut en Esquel. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la madrugada de hoy, se conoció una “alerta amarilla” debido a los fuertes vientos registrados de hasta 70 km/h con ráfagas que superaron los 100 km/h en la localidad de Esquel y la zona cordillerana. Como resultado del fenómeno climático, parte del techo de una sucursal del Banco del Chubut ubicada en la Avenida Alvear al 1.100 se desprendió de la estructura y personal bomberil debió de concurrir al lugar para prevenir que ocurra algún incidente y recoger el material derribado.

Afortunadamente, las chapas cayeron dentro del predio del Banco pero podrían haber caido en la vía pública, en donde al momento del suceso se encontraban peatones circulando por el lugar.

Alerta amarilla

Según la alerta amarilla emitida por la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, los fuertes vientos provendrían del sector oeste con una intensidad de entre 65 y 80 km. con ráfagas que podrían superar los 110 km pudiendo alcanzar los 130 km/h. Se espera que las condiciones climáticas continúen hasta el día sábado.

COMENTÁ