Chubut

Se registran cinco casos y se realizó hisopado a cuatro sospechosos

Según el informe oficial cuatro de los 13 contactos estrechos presentaron síntomas y ahora son casos sospechosos en Trelew .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Asimismo TS-Digital pudo confirmar que ya este mediodía se les realizó el testeo a la mayoría y en el caso de estos cuatros contactos estrechos con nexo epidemiológico se efectuaron los hisopados correspondientes por el protocolo.

Del resultado de los análisis efectuados que toman de seis a ocho horas se están esperando la confirmación o no de si se tratan de nuevos casos de covid 19.

Para lo cual las autoridades del hospital Adolfo Margara tomaron la decisión de afectar dos consultorios externos a destinarlos al público y/o pacientes que lleguen a consultar si presentan algún síntoma sospechoso de coronavirus.

Según el parte oficial  del Ministerio de Salud, en torno al reciente caso positivo de Trelew, el quinto confirmado de Chubut, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal.

El parte indica que de los 13 contactos estrechos que quedaron confinados al aislamiento obligatorio, cuatro comenzaron a manifestar síntomas y fueron recategorizados como casos sospechosos con Nexo Epidemiológico.

Al día de la fecha se descartaron 2 casos uno en  Esquel y uno en Trelew. Continúan con estudios 11 casos con nexo epidemiológico,  y se descartaron 209 casos en total a nivel provincial .

COMENTÁ