El Maitén

Se realizó una nueva jornada de castración

La campaña de castración de canes y felinos se realizó en el viejo hospital de El Maitén.

Jornada de castración.
Jornada de castración.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo a cargo, encabezado por el médico veterinario Walter Díaz, enfatizó que la jornada se llevó a cabo con todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias ante la pandemia para realizar las cirugías. En este marco, es importante destacar que los vecinos no asistieron sino que se trasladaron los animales hasta el lugar, trabajo que estuvo a cargo de los voluntarios.

Se realizaron en total 30 castraciones a animales de compañía entre perros y gatos, machos y hembras como lo indica el Programa de Control Poblacional que desde hace más de 3 años se implementa en esa localidad chubutense.

La campaña se realizó con pocos voluntarios para evitar la concentración de personas, con ambientes ventilados y respetando la distancia entre unos y otros.

Suyai Stoppiello, una de las voluntarias de Huellitas de Amor Castraciones en  El Maitén, comentó que "pese a la pandemia teníamos que sí o sí castrar perras que sabemos que partirán este mes si no son castradas. En esta campaña se priorizó ese tipo de casos; las buscamos en los barrios, algunas eran de la calle, del basural, otras con dueño. Lo importante era castrarlos antes de que parieran y lo logramos" dijo la voluntaria, destacando que "fue un excelente trabajo en conjunto con la municipalidad y el equipo del veterinario, nos cuidamos y respetamos todas las medidas sanitarias, fue distinto ya que la gente no asistió al lugar sino que se trasladaron los perros y gatos".

COMENTÁ