Caleta Olivia

Se realizó operativo de testeos masivos a personal docente y auxiliar de Educación

La convocatoria fue destinada al personal docente de todos los niveles y modalidades  junto a los auxiliares de Educación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde en el Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, se concretó un abordaje de testeos masivos destinado a personal docente y auxiliares de la educación en Caleta Olivia.

La secretaria de Producción Tania Sasso, recorrió las instalaciones con la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel; acompañada por el secretario de Estado de Dispositivo Territoriales, Jorge Ferreyra; el director Regional de Educación Zona Norte, José Alonso y el referente de Relaciones Institucionales Zona Norte, Alejandro Maidana.

En este sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social expresó sobre el operativo de testeos: “Le da muchas posibilidades a la gente de saber en qué posición está y hace que puedan cuidar a los vecinos, se está haciendo un trabajo impecable. Hay un equipo de gente que tiene una organización impresionante”.

Sobre su visita, la Ministra comentó: “Estuvimos trabajando y nos quedan varias reuniones en conjunto con la secretaría Desarrollo de la Municipalidad. Cuando uno se ocupa para la comunidad, lo debemos hacer todos juntos. Como dice la gobernadora Alicia Kirchner, nosotros trabajamos por y para la gente”.

Asimismo, Jorge Ferreyra destacó: “Me pone muy feliz a ver a los equipos territoriales y al personal de la Municipalidad porque es un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Hay mucha gente poniendo el cuerpo en el Plan Detectar junto al personal de Salud. Estamos haciendo un recorrido en la localidad para acompañar la tarea. El trabajo que están haciendo en Caleta Olivia es muy bueno, y lo más importante es que no esperan que las personas lleguen a este lugar sino que ellos salen a buscarlos. Es toda una tarea que se está desplegando en la provincia. Esto hace que podamos cortar las cadenas de contagio. Se trata de un compromiso individual y colectivo”.

Finalmente, José Alonso, director Regional de Zona Norte estuvo presente en esta jornada y comentó que “la convocatoria fue destinada al personal docente de todos los niveles y modalidades  junto a los auxiliares de Educación. Es muy importante todo lo que tiene que ver con la prevención de salud para que nuestros compañeros de trabajo puedan hacerlo de una manera segura. Si bien, en nuestra localidad se trabaja desde la virtualidad, tenemos docentes que se desempeñan en Fitz Roy, Jaramilllo y Cañadón Seco, que se encuentran con una presencialidad combinada. Por ello, a este tipo de operativos nos adherimos con satisfacción y responsabilidad”, cerró.

COMENTÁ