Municipio

Se realizó la apertura del Curso de Introducción al Trabajo de Caleta Olivia

En el marco del desarrollo de políticas de inserción y formación laboral, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Políticas Laborales, y en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, realizaron la apertura de la capacitación destinada a jóvenes entre 18 y 24 años de la localidad.

Se realizó la apertura del Curso de Introducción al Trabajo de Caleta Olivia
Se realizó la apertura del Curso de Introducción al Trabajo de Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dicha cursada, se va desarrollar por un lapso de 3 meses y participan 60 personas que también forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La modalidad del taller será en forma virtual por medio de una plataforma educativa creada por el Municipio.

El objetivo, es brindar un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, que les permitirá desenvolverse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región. Asimismo, podrán conocer los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as, entre otros requerimientos básicos que competen al ámbito laboral.

La capacitación denominada “Actualizar 4.0”, se desarrolla de manera conjunta entre la Secretaría de Producción, el Ministerio de la Producción de la provincia y la subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, y consiste en la formación en habilidades digitales enfocada a potenciar el desarrollo de la empleabilidad, con el fin de lograr que los alumnos se apropien de estos aprendizajes para aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

Participaron de la apertura la secretaria de Producción, Tania Sasso; la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren; por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dana Castro; el Director de Asistencia y vinculación tecnológica, Joaquín Hueso,y Mirian Álvarez, referente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Santa Cruz.

COMENTÁ