En el Calafate

Se realizó la 71° Asamblea de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas

Con la presencia de representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país, se concretó una nueva Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales que integran la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A), en El Calafate.

La asamblea se realizó en El Calafate.
La asamblea se realizó en El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del programa de actividades organizado para la jornada, se llevó adelante el acto inaugural, el cual contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el presidente de Loterías de Santa Cruz, Roberto López; el presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A), Omar Galdurralde; y representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país. En esta ocasión, el Gobierno Provincial, a través de Lotería de Santa Cruz, oficia de anfitrión de la Asamblea.

Este encuentro tiene como finalidad, abordar diversos temas en común como así también avanzar en acciones específicas para el sector.

En este sentido, el titular de Loterías de Santa Cruz valoró la participación en esta Asamblea “después de dos años casi sin poder juntarnos físicamente, para nosotros es una verdadera satisfacción la convocatoria que hemos tenido”. Se refirió, en otro tramo, al juego clandestino que es “uno de los temas que seguramente vamos a abordar y a derivar a las comisiones técnicas para su tratamiento”.

Para finalizar, López subrayó la labor en el Telebingo, al expresar que “en estos 20 años del Telebingo, más allá de las agencias, estos trabajadores que están incansablemente en la calle siempre están presentes y siempre están llevando alguna esperanza a la gente”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, Omar Galdurralde, destacó la concurrencia en la Asamblea de ALEA que tiene por sede a El Calafate. Valoró el encuentro y puntualizó en la labor que desarrollan los miembros de la industria y los reguladores.

“Estamos muy contentos, Roberto López nos ofreció participar en la provincia de Santa Cruz y contamos con muy buena participación, hay 22 jurisdicciones que nos acompañan a participar de la asamblea para poder hacer un trabajo conjunto entre miembros de la industria y reguladores”, dijo.

En otro tramo, el titular de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas apuntó a que se focalizan en las campañas a “que el apostador sepa adónde van dirigidos los recursos que el Estado recauda por el juego que, en definitiva, es parte del esparcimiento, de la recreación, y es lo que compartimos en estos encuentros”.

Además, hizo referencia a la nueva modalidad de juego online: “Es una nueva modalidad que está en desarrollo en algunas jurisdicciones que es un tema que nos atrae y convoca para poder optimizar la regulación de este juego y tener una recaudación adicional que sabemos que es producto de los juegos convencionales”.

COMENTÁ