Diversidad

Se realizó en Esquel el Primer Encuentro “Derechos y Diversidades”

En conversatorio sobre “Derechos y Diversidades” se realizó por primera vez en Esquel. Se abordó el acceso y cumplimiento de los derechos del colectivo de diversidad.

Participaron autoridades y profesionales de diferentes instituciones.
Participaron autoridades y profesionales de diferentes instituciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Primer Encuentro “Derechos y Diversidades” se desarrolló bajo la modalidad de conversatorio. La jornada contó con la presencia de autoridades y profesionales de diferentes instituciones que abordaron el acceso y cumplimiento de los derechos del colectivo de diversidad.

Entre los primeros disertantes hablaron la directora de Niñez Adolescencia Familia Géneros y Diversidad, Dra. Paula Daher, y autoridades del Registro Civil de Esquel, Dr. Fernando González Raposeiras y Zulma Eldhauk, quienes presentaron la temática de la rectificación de partidas y de DNI y respondieron las consultas y sugerencias de quienes participaron.

Por su parte, las profesionales de la Oficina de Género, Lic. Ayelén Serra y Lic. Cintia Antilef, abordaron la realidad de la implementación del Cupo Laboral Trans en la ciudad y los programas educativos y laborales vigentes. 

Luego de las instancias de intercambio, se presentaron las autogestoras culturales, Fifi Real y Endi Ruiz con su proyecto Maricoteca.org, Buscador de Artistas LGBTIQ+. Se trata de una propuesta artística latinoamericana que tiene como objetivo ser una red de encuentro, intercambio creativo, formación y contención de artistas y creadores culturales.

Por su parte, desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel a través del Coordinador de Actividades Grupales, Prof. Diego Campana presentó la propuesta actual de los talleres, y estuvo atento a los pedidos planteados en este intercambio.

La jornada finalizó con la presentación de la Dra. Elvira Gauna, que forma parte del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sargento Cabral que planteó el acceso y atención a la salud integral de personas trans y no binarias.

COMENTÁ