Trigésimo noveno

Se realizó el izamiento dominical

Como todos los domingos al mediodía, se realizó el izamiento dominical en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Coordinado por la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, con el audio y sonido de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, ambas áreas que integran la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos, se realizó el trigésimo noveno izamiento dominical del año. Esta tradición lleva más de setenta años en la ciudad.

Estuvieron presentes acompañando el acto el concejal Leonardo Fuhr y los exconcejales mandato cumplido Alberto Lozano y Jorge Gareca; la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz a cargo del Sargento 1º Vogliano y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad.

Con motivo de haberse conmemorado el pasado martes 20 de septiembre el Día del Jubilado en referencia a la primera ley de jubilación (Ley Nº 4349) sancionada en 1904 en beneficio a los trabajadores estatales, estuvieron presentes el Centro de Jubilados de Servicios Públicos, Centro de Jubilados y Pensionados “El Refugio”.

También se celebraron cincuenta y ocho años de la creación del Colegio Británico de Río Gallegos por lo que fueron parte de esta ceremonia directivos de esa institución educativa.

En un párrafo de los recordatorios se mencionó el inicio de la primavera y Día del Estudiante.

Además se indicó que el día 23 se celebró el Día de las Bibliotecas Populares, un nuevo aniversario de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” y el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas. En esa misma fecha también se recordó que en el año 1947 se promulgó la Ley 13.013 que instituyó el voto femenino en Argentina.

Los y las integrantes del Grupo Scout “Monseñor Miguel Ángel Aleman” participaron de la ceremonia y al concluir ofrecieron en venta pan casero para recaudar fondos para sus actividades.

Luego de izar las banderas nacional, provincial y municipal se dio por finalizado el encuentro.

COMENTÁ