Trigésimo séptimo

Se realizó el izamiento dominical

Como todos los domingos al mediodía, se realizó el izamiento dominical en la esquina de las avenidas San Martín y Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Coordinado por la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional y el audio y sonido de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos, áreas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del municipio, al pie del monumento al transporte Villarino se realizó este domingo el trigésimo séptimo izamiento dominical del año.

Estuvieron presentes acompañando el acto exconcejales mandato cumplido, la Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz a cargo de Marianela Martínez y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad, el taller de Lengua de Señas “Manos que hablan” del Cenin Nº 4.

Este domingo 11 de septiembre, distintas agrupaciones hicieron una marcha pacífica a caballo al izamiento de la bandera. Se trata de un pedido que dias atrás hicieron al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y buscan que las autoridades, tanto de la Municipalidad como del Gobierno Provincial, escuchen el pedido de urgencia. "Porque de no conseguir nada nuestros caballos, vamos tener que vender a la jaula para el frigorífico y se termina nuestra tradición", aseguraron.

Por otro lado, Trabajadores del INTA dijeron presente por sus reclamos para una recomposición en sus salarios. Vale aclarar, que llevan adelante un plan de lucha con protestas y movilizaciones en todo el país.

Además, distintos sectores y vecinos de la comunidad se participaron con carteles pidiendo "no al ajuste en discapacidad" y "sin prestaciones no hay derechos". Esto se debe al conflicto con las prestaciones para las personas con discapacidad y el retraso en los pagos a los prestadores de los servicios devengados, por lo que se desarrollan marchas a lo largo y ancho del país.

A modo de cierre, entre las efemérides de este domingo estuvieron presentes "Las Pochitas Newcom" quienes cumplieron durante la jornada de este sábado cuatro años de vida. 

COMENTÁ