Argentina Se profundizó en febrero la caída del consumo en supermercados y autoservicios Según el relevamiento, hubo una caída de ventas en las cadenas de supermercados del 12,8% en enero respecto de diciembre 2023 y 12,5% interanual y en autoservicios las ventas cayeron 14% en enero respecto de diciembre y 19% en comparación interanual. 25/02/2024 • 14:31 Detener audio Escuchar El consumo masivo registró en las primeras semanas de este año una fuerte retracción que se profundizó en febrero, debido a que la aceleración de la suba de precios en las góndolas lleva a los consumidores a modificar hábitos, dejar de consumir los productos habituales y buscar marcas alternativas, entre otras conductas. De acuerdo con el relevamiento de la empresa Scanntech Argentina, que procesa 618 mil tickets semanales en todo el país, en cadenas de supermercados regionales hubo una caída de ventas de 12,8% en enero respecto de diciembre 2023 y 12,5% interanual. En enero, en cadenas regionales el promedio de compra fue de 7,4 unidades por ticket, con una reducción de 14,1% frente al mes anterior. Mira TambienUn izamiento sanmartiniano En autoservicios, las ventas cayeron 14% en enero respecto de diciembre y 19% en comparación interanual, con un promedio de 4,1 unidades por ticket, un 8,2% menos que en diciembre. Asimismo, Scanntech analizó la semana comprendida entre el 10 y el 16 de febrero de 2024: en cadenas regionales el consumo cayó 34,3% respecto de la semana anterior y 39,7% respecto de la misma semana del año pasado. Las unidades por ticket son 21,9% menos que un año atrás y se reducen semana a semana (-9,3% respecto de la semana anterior), al tiempo que en la última semana, pese a la suba de precios, el valor promedio por ticket se redujo 4,8%. Según el mismo relevamiento, en el total de las canastas de consumo se registró una suba de precios de 5,1% esa semana respecto de la anterior y un incremento de 351,3% respecto de la misma semana el año anterior: Bebidas fue la categoría que más subió en la comparación semanal (9,1%) y cuidado personal la que más aumentó en comparación interanual (378,3%). En tanto, en la misma semana de análisis, los autoservicios registraron una caída de 18,4% en las ventas respecto de la semana anterior y 23,7% respecto de la misma semana del año pasado; las unidades por ticket son 13,2% menos que un año atrás y también se reducen semana a semana (-5,8%). Temas Argentina Nacionales consumo Lás más leídas en Info General 1 Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: comenzó el cese de actividades y habrá cancelaciones de vuelos Santa Cruz 2 Lionel Scaloni: “El resultado fue justo, ganamos bien” Santa Cruz 3 Linkin Park regresa a los escenarios con nueva integrante Santa Cruz 4 El laboratorio forense de Santa Cruz que marca el prestigio Santa Cruz 5 Denunciarán a un productor de Comodoro Rivadavia por una estafa en Río Gallegos Santa Cruz
1 Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: comenzó el cese de actividades y habrá cancelaciones de vuelos Santa Cruz