Trelew

Se les venció el contrato y quedaron el la calle con sus cuatro hijos

Una familia de la localidad de Trelew, la cual se encuentra conformada por dos padres y sus cuatro hijos, se encuentran desde el día de ayer en situación de calle debido a que se les venció el contrato de alquiler de su hogar y no consiguen otra vivivenda.

Una familia junto a sus cuatro hijos se encuentra en la calle luego de que se les venciera su alquiler. (Foto: El Patagónico)
Una familia junto a sus cuatro hijos se encuentra en la calle luego de que se les venciera su alquiler. (Foto: El Patagónico)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el día domingo, una familia con sus cuatro hijos, oriunda de la localidad de Trelew, se encuentra en la calle luego de que se les venciera el contrato de alquiler de su vivienda y no pudieran acceder a otra debido a los requisitos que se solicitan para alquilar una nueva.

La madre de la familia, comentó que “nosotros hace dos años alquilamos acá y hace un mes se nos venció el contrato, el propietario de la vivienda nos dio un mes más para buscar alquiler. Venimos buscando alquiler hace más de un mes porque sabíamos que se nos vencía el contrato”, afirmó.

Según explicó, “las inmobiliarias nos piden garantes que no tenemos, por ejemplo: si un alquiler ronda los treinta mil pesos, la persona que nos sale de garante tiene que duplicar el valor del alquiler, en algunos casos triplicarlo o presentar una propiedad como garantía”, como así también “nos piden es que no seamos tantos integrantes, porque nosotros tenemos cuatro hijos, no podemos deshacernos de ellos para ingresar a una propiedad. Tenemos todas nuestras cosas en la calle», añadió afligida.

 

 

La familia intentó pedir ayuda a las autoridades pero, hasta el momento, no recibieron una respuesta: “ (el padre de familai) estuvo moviendo a ver si alguien nos asistía, ya sea de la municipalidad o nivel provincial, ya que tenemos la inscripción de viviendas del IPV, estamos inscriptos en loteo Belgrano, en tierra fiscal, nadie nos da una solución. Tratamos de hacer todo como corresponde por la Ley, no queremos llegar a la instancia de tener que usurpar”, al igual que recurrieron a la Policía en donde les dijeron “que nos quedemos, que no nos van a sacar, más allá de que no nos saquen, nosotros no quisimos llegar a ese extremo», agregó.

“Necesitamos una solución, nadie nos alquila con cuatro hijos. No queremos ayuda económica ni que se nos regale nada, sí queremos tener la posibilidad de crecer, de tener algo estable, no podemos estar en la calle con cuatro hijos”, finalizó la madre. Todos aquellos que deseen brindar una solución a la familia pueden comunicarse al celular de Noelia (madre): 2804575922. 

COMENTÁ