Turismo

Se habilitó la Reserva Ría Deseado

La Subsecretaria de Turismo, Jesica Gómez, detalló que el 12 de enero salió una resolución provincial que habilita formalmente la reapertura para visitar la Ría Deseado y sus alrededores y afirmó que están todos los protocolos activados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo a la resolución provincial firmada el 12 de enero, la referente del área, expresó que “la estábamos esperando y habíamos hecho todas las gestiones necesarias y habíamos ido a golpear literalmente todas las puertas porque entendíamos que era una gran necesidad sobre todo para los operadores náuticos que pudieran empezar a trabajar y para que mucha gente que está llegando ya a Deseado y que quieren realizar la navegación por la Ría puedan hacerlo”.

Al consultarle sobre las tarifas destinadas a habitantes locales la funcionaria comentó que  “en otros años se han hecho convenios con la Municipalidad para que los empleados municipales puedan hacer a través de descuento por planilla la excursión que quizás también es mucho más fácil. Y seguramente este año ellos van a hacer todos los que van a buscar las estrategias posibles como para salvar la temporada”.

También explicó que a través de un trabajo en conjunto con el Concejo Agrario, se estableció un protocolo especial para esta actividad y anticipó que “el personal de la Delegación del Concejo Agrario provincial va a estar patrullando y cargando datos acerca de la gente que está dentro de los límites de la reserva.

Por último agregó: “Ojalá que la gente del Concejo Agrario tenga todos los recursos para poder ir a la reserva. Nosotros hicimos una reunión con las autoridades pertinentes locales para que justamente pudiéramos trabajar en conjunto. El protocolo que se presentó tuvo las contribuciones desde la Subsecretaría de turismo.  Hemos hecho todo lo posible como para poder sumar fuerzas que en definitivo es lo importante”.

COMENTÁ