Desaparición

Se cumplen 10 años sin Maria Cash

En la mañana de hoy, se realizó una Mesa Interinstitucional para la búsqueda de María del Carmen Cash, convocada por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011.
María Cash desapareció el 8 de julio de 2011.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por los 10 años de la desaparición de la joven, que hoy tendría 39 años, el SIFEBU coordinó una Mesa Interinstitucional para avanzar en su búsqueda.

“Lo que hicimos fue contarle a la familia el trabajo realizado durante estos diez años en el marco de la causa y el significado institucional que ha tenido la desaparición de María Cash. Ese hecho condujo a que el Estado Nacional se proponga abordar la desaparición de personas con una perspectiva acorde, con normativas y procedimientos específicos, coordinada desde el propio Ministerio de Seguridad. Eso implica entender el fenómeno de la desaparición de personas y su posible vinculación con delitos”, explicó Leticia Risco, coordinadora del SIFEBU.

La desaparición de la joven diseñadora

María Cash tenía 29 años cuando el 8 de julio de 2011 desapareció. A 10 años del hecho, todavía no se sabe qué pasó con ella.

La joven era una diseñadora de moda fue vista por última vez en el paraje de la difunta correa, sobre la ruta 9, en la provincia de Salta. María Cash estaba viajando a Jujuy, se dirigía a la casa de un amigo. La última vez que se contactó con su familia fue a través de correo electrónico.

No se sabe nada de María Cash desde el 8 de julio de 2011. Las teorías acerca de su desaparición son varias, las más sonantes son que tenía problemas psiquiátricos, lo que provocó que se perdiera; que fue atrapada por una red de trata de personas; y que se fue voluntariamente para empezar una nueva vida.

El padre de María Cash murió hace 7 años, en un accidente de ruta, mientras la buscaba.

COMENTÁ