Seguridad

Se creó el Manual Provincial de Protección Civil Familiar: cómo descargarlo

El mismo tiene como objetivo el brindar a la comunidad una serie de herramientas para ser utilizadas en el caso de emergencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, el gobierno de la provincia de Santa Cruz –a través del Ministerio de Seguridad- llevó a cabo la presentación del “Manual Provincial de Protección Civil Familiar”, cuya creación tiene como objetivo el generar condiciones apropiadas de seguridad frente a los diversos riesgos existentes.

 

 

“Es una herramienta que fuimos diseñando con el equipo de trabajo para acercar a todas las familias santacruceñas, al cual pueden acceder a través del código QR para descargar en los celulares. La idea es que en ese manual se encuentren con cuestiones básicas, de instrucción y de acciones ante situaciones de emergencia y de urgencia”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farias.

Dentro del manual el usuario va a poder acceder a una serie de herramientas entre las que se encuentran los números de emergencia a los cuales deben comunicarse en el caso de que ocurra algún inconveniente, instrucciones para armar un plan familiar de llamadas o de encuentro ante una situación de peligro, consejos de cómo utilizar un extintor, cómo armar un plan de evacuación de vivienda, consejos de primeros auxilios, prevención de accidentes en el hogar, qué hacer ante las amenazas naturales tales como temporales de viento, inundaciones, olas de calor, sismos, entre otras cosas.

“Ayer presentamos el manual a través de la modalidad de escaneo de códigos. Se firmarán diversos convenios de colaboración con entes públicos para que se encuentre en distintos lugares- y se harán copias en formato papel para poder tenerlo”, agregó.

Una de las razones por la cual el manual se creó de forma virtual, en primera instancia, es que la gente se encuentra familiarizada con dicha herramienta “y nos pareció algo muy práctico, es de muy fácil acceso”.

 

Aquellas personas que deseen acceder al manual a través del código QR pueden encontrarlo en la página del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz y en las redes sociales.

COMENTÁ