Ambiente

Se conoció el primer condenado por incendios en Corrientes

El Dr. Gerardo Cabral, Fiscal Ambiental Rural de la Provincia habló sobre la primera condena por incendios. Hay prisión en suspenso para el imputado.  

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los temas ambientales que preocupó a nivel nacional durante el verano fe el incendio forestal en Corrientes.  Tras esto, el Dr. Gerardo Cabral, fiscal Ambiental Rural de la provincia, fue entrevistado por el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5.  Indicó que se trata de una causa en la que tomó intervención su área, luego que este sujeto tuviera un trabajo de limpieza en un predio y terminara prendiendo fuego parte del lugar. “Se pudieron colectar elementos contundentes y hemos logrado una condena de 6 meses en prisión en suspenso”, destacó.

 

Si bien el sujeto estuvo detenido en un primer momento, al entender que no había peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa recuperó la libertad.

 

“Fue un incendio que generó un temor y además, fue en sus dimensiones fue importante. Puso en riesgo la seguridad pública y una vivienda, configurándose el delito de incendio”, manifestó el entrevistado.

COMENTÁ