Agua

Santa Cruz siempre invirtió para las mejoras del Acueducto del Lago Musters

El presidente del Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, se refirió al encuentro relacionado con el Acueducto del Lago Musters, en el cual participó en intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y al plan de inversión que presentó la cooperativa que administra el mismo.

Nelson Gleadell sobre las mejoras del Acueducto del Lago Musters
Nelson Gleadell sobre las mejoras del Acueducto del Lago Musters
COMPARTÍ ESTA NOTA

En primera instancia, Gleadell explicó detalles acerca de la participación de la provincia de Santa Cruz en el mantenimiento del acueducto. “Más allá de lo que está pasando en el día de la fecha dado que se trata de una situación especial, nosotros en Caleta Olivia y para tranquilidad de todos estamos sosteniendo la provisión de agua con la Planta de Ósmosis Inversa. Lo digo porque se habló de 48 horas de corte de agua en Comodoro Rivadavia que en realidad lo tiene esa ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia”, destacó. Asimismo remarcó que se trata de una instancia eventual.

Por otra parte, el Presidente de SPSE manifestó: “Nosotros tenemos una línea directa de la repotenciación del Lago Musters oportunamente desde Néstor Kirchner, se hizo un acuerdo tácito y escrito de un 10% de la inversión que hizo la provincia en aquel momento. Hace un año, la Gobernadora dispuso más que nada en maquinarias y personal, para colaborar con la reparación del acueducto Lago Musters. Esto también habla de una inversión en una constante intervención de la provincia acompañando a la provincia del Chubut, porque el agua nos provee también a nosotros”.

En este tema puntual, precisó que se está trabajando en dos líneas, una es la de proveer de materiales para la reparación eventual por si llegara a haber algún inconveniente entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, cosa que no había provisiones al respecto, y se está llevando adelante el proceso de compra.

Respecto a la reunión llevada a cabo el pasado miércoles, sostuvo que “Adolfo Carrizo de la Cooperativa, presentó a los intendentes del sur de Chubut, y al intendente Fernando Cotillo de Caleta Olivia, un plan de inversiones necesarias para mantener la captación del Lago Musters basado en la realidad que hoy tenemos en el clima y medio ambiente”.

“Esta inversión tiene un valor entre 70 y 80 millones de pesos. Por lo que nosotros hemos tomado la anuencia del Gobierno provincial y estamos dispuestos a colaborar con esta inversión en el porcentual de un 10%”, finalizó.

COMENTÁ