Coronavirus

Santa Cruz: La mayor caída de contagios por COVID-19 desde que comenzó el 2021

Fue durante el tramo de 14 días del 24 de julio al 6 de agosto. Desde mayo, los casos positivos disminuyeron un 70%. También hubo menos fallecimientos. Río Gallegos tuvo contagios similares al inicio del brote en el mes de julio del 2020.

Cama de Hospital.
Cama de Hospital.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los casos por COVID-19 en Santa Cruz continúan en caída luego del mes de mayo, cuando los contagios fueron de los más altos del 2021.

Cada 14 días se denota una clara merma, según los datos oficiales que provee el Ministerio de Salud y que TiempoSur detalla localidad por localidad.

Tal es así, que en el último tramo de 14 días -del 24 de julio al 6 de agosto- la totalidad de casos de Santa Cruz fue la más baja en lo que va del año, con 747, y con menos fallecimientos (21).

En el tramo del 29 de mayo al 11 de junio, los casos fueron 2.432.

Para tener una idea, Río Gallegos –a pesar de tener mayor cantidad de casos activos al día de la fecha- no sólo ya no lidera los contagios -algo que sucede hace mes y medio, como destacó TiempoSur- sino que ahora los casos se contabilizaban con números de una sola cifra.

Hubo días en los que la capital santacruceña tuvo solo 3 casos positivos. Esto no sucedía desde mediados de julio de 2020, cuando comenzaba el brote en la provincia.

Los 59 casos, como muestra el cuadro, significó una cifra 13 veces menor que la presentada en la semana del 29 de mayo al 11 de junio. Esto responde el motivo por el cual no hubo nuevos ingresos a UTI del Hospital Regional en las últimas dos semanas.

Caleta Olivia, la segunda localidad más poblada, también tuvo una disminución de casos: hace tres meses hubo 534 casos, que contrastan con los 166 actuales.  

Puerto Deseado (116) y Perito Moreno sobre todo (143) son las comunas que le siguieron a Caleta Olivia, y que incrementaron los contagios en relación a las semanas anteriores.

En tanto, El Chaltén no presenta casos positivos desde mediados de junio.

La ocupación de camas de UTI -Unidad de Terapia Intensiva- presentó un promedio de ocupación del 37,71% en los 14 días analizados.

Por ahora o no se ven reflejadas las consecuencias del receso invernal, o no hubo contagios durante las vacaciones invernales, en la que hubo turismo interno y diversas actividades que continuaron realizándose.

COMENTÁ