Pandemia

Santa Cruz extendió la vigencia del semáforo epidemiológico

La gobernadora Alicia Kirchner firmó hoy el decreto provincial que adhiere al DNU N° 381 del Poder Ejecutivo Nacional y prorroga la implementación del Índice Ajustado por Población hasta el 2 de julio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante Decreto Provincial N° 666, la provincia de Santa Cruz adhiere a lo dispuesto por el DNU a fin de mitigar la propagación del Covid 19 y su impacto sanitario. A la vez, se prorroga la vigencia de los decretos 467 y 582, que regula el sistema denominado “semáforo epidemiológico y sanitario” hasta el día 02 de julio inclusive.

Cabe destacar que, desde el mes de mayo, el Gobierno de Santa Cruz adoptó la modalidad de determinación semanal de un Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad de la provincia que permite establecer medidas y niveles de restricciones según se encuentren en riesgo bajo, medio, alto o alarma epidemiológica y sanitaria.

 

Asimismo, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros se dispondrán medidas focalizadas y especificas en las distintas localidades de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria, previa evaluación y recomendación del Ministerio de Salud y Ambiente provincial.

COMENTÁ