Río Gallegos

Sangre joven para una peña roja

A mediados de octubre anunciaron de manera oficial la conformación de la Peña Miguel Ángel “Pepe” Santoro del Club Atlético Independiente en Río Gallegos. Una conformación renovada que promueve nuevas gestiones para con los hinchas en la ciudad y pretende acompañar con acciones solidarias en la comunidad.

  • 02/11/2021 • 06:00
La Peña Miguel Ángel “Pepe” Santoro del Club Atlético Independiente en Río Gallegos.
La Peña Miguel Ángel “Pepe” Santoro del Club Atlético Independiente en Río Gallegos.

Ya venían trabajando hace unos meses, pero el 18 de octubre lo publicaron a través de sus redes sociales con un mensaje a los hinchas: “¡Estamos felices de anunciarles que han oficializado nuestra lista! Dimos el paso para ser Peña Oficial del Club y queremos que más allá de los cargos cada uno de ustedes se sienta parte de este nuevo comienzo y se involucren desde su lugar para que la hinchada del Rojo siga creciendo”.

Con 11 integrantes se conformó la comisión directiva de la Peña Miguel Ángel “Pepe” Santoro del Club Atlético Independiente en Río Gallegos. Una conquista para muchos jóvenes de la ciudad que se encontraron estudiando en Buenos Aires y, al retornar a su ciudad, querían contar con un espacio para juntarse y alentar a su equipo en cada partido.

Vale recordar que ya existía una Peña bajo el nombre del máximo ídolo, Ricardo Enrique Bochini, pero hacía un tiempo, desde el 2019, que había dejado de generar propuestas que impulsaran la congregación de los fanáticos en este sur del país. Sin embargo, algunos de ellos acompañaron la iniciativa de quienes hoy propiciaron este espacio para los hinchas y simpatizantes, el que pretende generar también algunas actividades solidarias en la comunidad.

En diálogo con TiempoSur, el presidente de la Peña de Independiente de Río Gallegos, Pablo Barría, explicó que “somos un grupo de amigos que íbamos a la cancha, nos juntábamos en vacaciones acá y a veces éramos invitados a la peña anterior”. “Esa peña estaba estancada y no se estaba moviendo”, recordó, lo cual motivó a juntarse en un quincho y de manera particular, con la adhesión de cada vez más simpatizantes. “Ellos veían que había una generación más joven y con ganas de activar”, agregó.

Más tarde, decidieron presentar los papeles al presidente de peñas en Buenos Aires, lo cual posibilitó la oficialización de la lista a mediados de octubre.

Asesoramiento

La idea es “dar un espacio cómodo a los hinchas de Independiente”, expuso Barría, quien pretende que la Peña “sea un nexo con el club para facilitar a quienes están asociados y tienen alguna deuda, incluso tramitar las entradas”.

En este sentido, Matías Hernández toma la posta en el trabajo de ser el interlocutor entre la Peña y la institución deportiva de Avellaneda, para asesorar y gestionar diferentes tramitaciones para socios y quienes desean serlo. 

“Queremos iniciar gestiones con hinchas que se quieren asociar, reempadronarse y generar un plan de financiación para los socios que no están con la cuota al día”, explicó el vocal de la Peña, quien brindará el asesoramiento necesario a quienes quieran visitar el estadio.  

Solidaridad

“Recién estamos arrancando y hay peñas más conformadas, de las cuales pensamos sacar ideas para hacer acciones sociales”, indicó Pablo Barría, quien pretende ayudar y acompañar en actividades a comedores, merenderos y quienes asisten a personas en situación de calle.

Y aclara que será “a nombre del club y sin ninguna bandera política”.  

Mientras tanto, esperan organizarse para cerrar el año con una cena junto a los hinchas en Río Gallegos.  

 

REDES

Instagram @peniapepesantororg

Facebook @caindependienterg