Zona centro

San Julián: Expo minera, turismo y producción pesquera

La localidad de zona centro se encuentra colmada de visitantes, en el marco de la exposición que no solamente sirvió para hablar de la producción, sino también para explotar el mercado turístico.        

  • 28/10/2022 • 14:14
Foto: C.R
Foto: C.R

Puerto San Julián se encuentra por estos días en el centro de la escena de Santa Cruz, en el marco de la Expo Patagonia Minera 2022. El evento reúne a los exponentes del sector, pero propone además una agenda cultural que invita a viajar a la localidad de zona centro a disfrutar del fin de semana. TiempoSur se encuentra en el lugar realizando una cobertura especial. En este marco, entrevistó a María luz Fracaso, secretaria de  Desarrollo y Producción y Ojeda Silvana, secretaria de Promoción, quienes explicaron cómo se vive por estos momentos el evento y, sobre todo, como se viene proyectando la ciudad.

“Es una actividad clave para San Julián en todos los aspectos. Este tipo de eventos como la expo San Julián y las actividades traen un movimiento al pueblo y prestadores turísticos muy grande”, explicaron en primer lugar.  Indicaron que están conformes por cómo viene saliendo todo, ya que “es algo fundamental para la provincia, siempre colaboramos para agilizar”. La coordinación lleva adelante todo lo referente a la exposición, el show y el atractivo turístico que esto genera.

 

En el mes de julio, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y el intendente Daniel Gardonio, firmaron el convenio para la concreción de obras de infraestructura en la Planta Pesquera Artesanal.  “Es un servicio que siempre se solicitó y se reclamó. En la gestión anterior se empezó con este proyecto, le pudimos dar continuidad y nos encontramos con cuestiones que le hacían falta”, indicó la funcionaria de Desarrollo y Producción, aclarando que “la planta está habilitada y estamos por empezar a funcionar, pero tenemos un mercado interno chico y se satura enseguida. Tenemos la necesidad de poder salir de la provincia. Hay otras necesidades y es lo que hacemos con la segunda licitación”.

Detalló que el proyecto estima el trabajo en conjunto con 25 familias, señalando que había la necesidad de tener un lugar para filetear y vender el producto.

“Es la única planta pesquera de la región y entendemos la ansiedad de los pescadores”, sostuvieron.