Gobierno

Salud concretó una nueva reunión de directores y administradores de hospitales en El Calafate

El Ministerio de Salud y Ambiente, dependiente del Gobierno de Santa Cruz, concretó un nuevo encuentro provincial con autoridades hospitalarias, en El Calafate, con la finalidad de abordar las distintas políticas en materia de salud que se impulsan desde el Estado Provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó que en la jornada se trabajó fuertemente en el desarrollo de los tres ejes políticos sanitarios que se vienen impulsando desde la Cartera Sanitaria.

En primera instancia, se abordó el primer eje sanitario que consiste en el fortalecimiento del segundo y tercer nivel de atención. Al respecto, se pudo dialogar sobre el avance de las actuales ampliaciones y las distintas incorporaciones de equipamientos y profesionales que se vienen realizando en los distintos hospitales de la provincia.

Seguidamente, se hizo un análisis sobre al segundo eje sanitario que consiste en la descentralización de la salud y las políticas de fortalecimiento del primer nivel de atención. En ese sentido, el ministro destacó que se estudiaron las distintas acciones que se vienen realizando desde los nosocomios y sobre la importante formación y capacitación de profesionales.

Por último, García destacó que el tercer eje, que consiste en la protección de los derechos en materia de salud sexual reproductiva y no reproductiva con perspectiva de diversidad, fue otro de los temas tratados, en el que se plantearon las políticas relacionadas a adultos mayores, salud mental, salud sexual reproductiva y no reproductiva, recabando la distintas problemáticas y las posibles soluciones, que se presentan desde los efectores locales y desde el Estado Provincial.

COMENTÁ