Precios

SACRA pide ser partícipe en mayores controles de precios

La titular del Sindicato de Amas de Casa de Santa Cruz se refirió al pedido de una oficina municipal de Defensa al Consumidor y la aplicación de los controles en comercios ante la suba de precios.  

Amas de casa ven paralizada la actividad por la cuarentena
Amas de casa ven paralizada la actividad por la cuarentena
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estrella Cortez –titular de SACRA Santa Cruz- dialogó con Tiempo FM respecto al pedido que vienen realizando desde el 2011 al Municipio (en sus distintas gestiones) por la oficina de Defensa al Consumidor en la municipalidad.

Insistimos pero nunca se creó”, afirmó al dar cuenta que “pedíamos que se pueda habilitar teniendo ese poder para ver los galpones donde guardan las reservas para después aumentar la mercadería”.    

Guillermo Moreno fue una persona muy importante, los precios se respetaban y habían multas”, sostuvo Cortéz. Recordó que desde el 2011 trabajan en el tema de los precios: “se perdió el control y hoy nos dan la razón a nosotras sobre la importancia del control a comercios y proveedores”.   

“Me puso muy feliz la decisión del presidente”, afirmó ante el DNU que habilita a las intendencias a realizar controles y aplicar sanciones en comercios.  “Mi deseo es que se realiza, nos tengan en cuenta y nos hagan participar porque somos quienes podemos llevar adelante esto”, agregó.  

Cortéz concluyó que hoy están “parados los emprendimientos de las compañeras y las empleadas en casa de familia, solamente están trabajando las personas a cargo del cuidado de adultos mayores”.  

COMENTÁ