Entrevista

Sabrina Oro: “La creación del COFEMA Joven es para que sigamos trabajando”

Así lo comentó la representante santacruceña en el COFEMA Joven.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sabrina Oro, representante santacruceña en el COFEMA Joven,  dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por TiempoFM 97.5, sobre la 1° Jornada COFEMA Joven. Con 23 años, la estudiante de Educación Ambiental contó que desde los 13 que está relacionada con temas ambientales.

Según contó, “El COFEMA es una institución que existe hace 32 años, es la primera vez que se convocó a los jóvenes”. Agregó que “nos organizamos con nuestros compañeros y compañeras, nos conocimos de manera virtual y trabajar un proyecto para conformarnos como comisión y que ese evento no sea un hecho aislado. Primero como Patagonia y luego como Argentina en general”.

 

“La creación del COFEMA Joven es para que sigamos trabajando y participar activamente en este espacio, aprovechando el espacio y construyendo desde nuestra óptica”, dijo.

Comentó que “el 27 tuve la posibilidad y el privilegio de participar en la primera asamblea de jóvenes, en esta oportunidad lo que hicimos fue oficialmente conformarnos como una comisión y elegimos autoridades. Las autoridades son de La Pampa, Mendoza y Salta, la idea era hacerlo más federal posible”.

Además, dijo que “nuestro objetivo es volver a reunirnos en la brevedad, de manera virtual porque tenemos distintas responsabilidades. Lo principal era dar precedente, conformarnos como comisión y de ahí dar prioridades”.

COMENTÁ