Estadísticas

Rubén Zarate: “La inflación está generando problemas sociales de cierta gravedad”

Así lo aseguró el licenciado a raíz del conocimiento de la inflación de mayo de 5.1% dejando una suba del 60,7 en un año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La inflación se ha vuelto eje principal de las charlas de todos los argentinos, a partir del conocimiento de los datos del mes de mayo. El licenciado Rubén Zarate, en comunicacion con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo: “Los ciudadanos tomamos los precios como indicadores de una información para el futuro”.

Zarate comentó sobre las posibles causas de este aumento “la inflación no es meramente un fenómeno monetario, hay otros factores que interviene. Uno de ellos es que tenemos altamente concentrada la estructura económica en formadores de precios, en especial bienes de alto consumo”.

Además, expresó: “Hay un contexto internacional de tendencia inflacionaria, la Argentina tiene cierta debilidad estructural que esta sujeta a presiones internacionales, y esto hace que la economía sea mucho más sensible que en otros países”.

Para concluir el licenciado señaló: “Uno debe pensar un esfuerzo para que la inflación no supere los 3,8 o 4 puntos mensuales hasta fin de año, aun así y todo estaremos arriba del 60%”.

COMENTÁ