Río Gallegos

Rubén Aguilera: “Vamos a defender al trabajador ante la estafa del intendente”

El titular de UTA en Santa Cruz explicó el reclamo de los choferes de colectivo por falta de aportes del Municipio y manifestó que “punteros políticos” estaban manejando las unidades lo cual “no lo vamos a permitir”.  

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Se ha agravado el conflicto que habíamos iniciado el reclamo en la justicia, porque tanto el Municipio como la empresa no se hacen cargo, están haciendo las retenciones de ley del 18% del salario de los trabajadores que no se aportan a las cajas de previsión y obra sociales”, explicó a Tiempo FM el titular de la UTA, Rubén Aguilera.

El dirigente sindical advirtió que “es una estafa hace un año” por lo cual “iniciamos la vía legal en la justicia, en trabajo y la única que nos queda es en la calle”. “Hicimos un reclamo laboral dejando las unidades con incumplimiento de tareas por incumplimiento de la ley”, remarcó más tarde.  

Aguilera indicó que “no vamos a permitir que militantes del intendente y punteros políticos manejando las unidades”.

Rubén Aguilera (Foto C.R.)

“A nosotros no nos adoctrina nadie, nosotros defendemos a capa y espada el derecho del trabajador”, sostuvo el titular de UTA, quien dio cuenta la situación de choferes en condiciones de jubilarse quienes “perdieron un año porque le robaron los aportes”. “El compañero que estaba próximo a jubilarse tiene que trabajar tres años más”, advirtió.

Por último aclaró que “quien ingrese al servicio (por la empresa que firmará contrato) tiene que respetar las condiciones laborales de los trabajadores” y expuso que “somos ajenos al negocio que haga el Municipio con la empresa privada”.   

COMENTÁ