Clases

Roxana Beroiz sobre la situación en El Chaltén: “Es discriminatorio”

Así lo aseguró la docente Roxana Beroiz de El Chaltén, sobre la nueva disposición del Consejo de Educación provincial para el retorno a clases.

Conflicto en El Chaltén.
Conflicto en El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva disposición sobre el retorno a clases que informó el Consejo de Educación de Santa Cruz generó malestar en El Chaltén, cuyos alumnos empezaron las clases hoy. Al respecto estuvo hablando con “Cambalache” (97.5) la docente de esa localidad, Roxana Beroiz.

“Ayer domingo a través de WhatsApp se les hace pedir a algunos docentes y preceptores datos de algunas familias, sobre quién estaba vacunado o no de los niños que asisten y se los cita a las 9:10 de la noche, a una reunión donde iban a estar la algunos directivos del Consejo de Educación, junto a los directivos de las instituciones de acá del pueblo”, comentó la docente.

En esa reunión se les notificó a las familias que los alumnos no vacunados no iban a poder ingresar hoy a la escuela. “Cuando le piden la fundamentación, les dicen que ese instrumento todavía no estaba y que iba a llegar hoy a las 8 de la mañana. Así nos empezamos a enterar todos, docentes, alumnos y familias, la verdad es que es estrés para todas las familias y para muchos niños”, dijo Beroiz a “Cambalache”.

La docente considera que el proceder “fue absolutamente discriminatorio” y que “la gravedad es la forma, porque la resolución que nos llega hoy a las 8 de la mañana tiene fecha del 4 de febrero. Lo más grave de todo es que anuncian que no van a poder ingresar a la escuela y no saben de qué manera se va a contemplar la educación de esos estudiantes”.

Al día de hoy, al cuerpo docente no se le ha notificado nada de un sistema para contemplar esta propuesta híbrida que no entendemos ni en qué estructura de carga horaria, edilicia, no se entiende”, sostuvo.

COMENTÁ