ESI

Romina Behrens: “Hay una falta de perspectiva sobre la importancia de este tema”

La docente universitaria y especialista en género se refirió a la polémica por la compra de 10 mil penes de madera para la educación sexual en las escuelas secundarias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto a la polémica por la compra de 10 mil penes de madera como parte de un kit de materiales destinados a la promoción y educación sexual sobre el uso correcto de preservativo peneano, Romina Behrens indicó a Tiempo FM que “es un ataque sin sentido”, y dijo que “hay un discurso muy vinculado con los sectores ultrareligosos, no con personas católicas sino con el sector evangélico, quienes están en contra de los derechos de las mujeres, disidencias y las primeras infancias”.  

“Tiende a burlarse y a hacer chistes, como en el caso de Luis Juez, que se torna agresivo contra las personas que tienen orientaciones sexuales homosexuales como si eso fuera algo malo”, sostuvo Behrens, donde remarcó que “se viene fortaleciendo el trabajo de la educación sexual en el ámbito educativo y en otros espacios que se proponen”.

Behrens puso en relieve que “si bien son kits educativos, la propuesta es hacerlo en espacios territoriales que complementen a la escuela como organizaciones barriales”.

La licenciada con especialidad en género se preguntó “si están en contra que los chicos y chicas puedan aprender sobre cómo ponerse un preservativo”. “Hay una falta de perspectiva sobre la importancia de este tema”, expuso la docente universitaria, quien dejó en claro que “nuestra provincia, en materia de derechos sexuales, está bastante atrasada”.  

Por último, remarcó que “las consejerías sexuales que llegan a las escuelas como un política pensada y sería muy bueno para la provincia”.  

COMENTÁ