COMUNA

Roberto Ortiz: “ Desde COMUNA trabajamos sobre drogas legales, cigarrillo y alcohol”

El vicepresidente de COMUNA, contó cómo trabaja la entidad municipal y sobre los proyectos que realizan. Además, explicó en que consiste el programa Imparable, el cual es un reconocimiento para los estudiantes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto Ortiz vicepresidente de COMUNA, consejo municipal de niñez y adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar como trabaja COMUNA.

 

Ortiz comentó: “Cumplimos este año 21 años de gestión y creo que tenemos que renovarnos como cualquier institución, y agregó: “Mantener la efervescencia y vigencia de la agenda para que la gente esté concurriendo, participando y tenga el compromiso”. A su vez comentó: “Recordemos que COMUNA viene desde hace muchos años trabajando, hemos regulado con los diferentes concejales la regulación de la noche, hemos traído el programa Prevenir, que fue prohibir fumar en los lugares cerrados y poder difundir esto”, y siguió: “Eso generó un cambio cultural y creo que así fuimos agregando muchísimos temas de índole de interés de nuestra comunidad, y hoy que venimos trabajando sobre la temática de bullying”.

 

Por otra parte, comentó: “Estamos trabajando en retomar los proyectos antes de la pandemia, que es el prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, y continuó: “Son temáticas que trabajamos desde COMUNA con áreas gubernamentales sobre drogas legales, cigarrillo y alcohol”. “Con el cigarrillo tuvimos resultados y con el alcohol tenemos que estar trabajando constantemente, porque si no lo ponemos en agenda pública, esto se desbanda y luego vemos los resultados los fines de semana”, aseguró.

 

Programa Imparable

Más adelante en la entrevista hablo del programa “Imparable”, sobre esto dijo: “Nosotros cuando hicimos este estudio lo empezamos haciendo con los alumnos y nos decían que este premio ´Imparable´ sea un reconocimiento, un mérito para que el que realmente se esforzaba”, y siguió: “La ayuda las aporta el Estado provincial o municipal, que es un subsidio o una ayuda económica, pero nosotros quisimos resaltar ese esfuerzo que hacen los alumnos de darle los resultados a los escoltas o abanderados de nuestra ciudad”. “Son cinco premios por mes de $30.000, del cual un premio va a escuela privada, los otros cuatro a escuela pública, primaria, secundaria, técnica y especial”, concluyó.

 

COMENTÁ