Transporte de cargas

Roberto Guarnieri: "Venimos complicados de todos lados”

Así lo aseguró el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAAC), quien ahondó sobre las crecientes dificultades para el acceso a los neumáticos y sobre un re agravamiento de la escasez de gasoil, que afecta de lleno al sector del transporte de cargas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri, hizo mención a las dificultades que atraviesa el sector del transporte de carga. En este marco, en diálogo con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, manifestó “nosotros usamos el gasoil 500 de YPF, entonces ese gasoil hay muy poco en el país, hay de forma intermitente y se termina, y tenemos que cargar otra marca que vale como la infinia. Ahora combustible hay pero es caro, nosotros tenemos que usar el más económico, se consigue muy poco”.

“En un viaje largo es muchísima plata, un viaje desde Buenos Aires al sur no podes ir. Además del problema de gasoil se agudizó el de las cubiertas, venimos complicados de todos lados”, sostuvo el cañuelense.

Asimismo, remarcó: “Nosotros abarcamos todo el país, tenemos que abastecer todo el país en los peores momentos, fuimos esenciales abastecimos todo el país en el peor momento. Ahora cuando salimos de pandemia nos topamos con falta de todo tipo de insumos para el camión y después vino el problema del gasoil”.

Consultado por el diálogo con el gobierno y las partes, puntualizó "estamos continuamente hablando sobre el combustible, pero lamentablemente no hay. Hay que esperar a que mejore el país cuando tengamos más divisas. Estuvimos hablando por las cubiertas para importarlas para el transportista, que van a ser más baratas de lo que se vende ahora”

“Todo aumento impacta, no solo el combustible y las cubiertas, hago hincapié en las cubiertas por la seguridad vial que está en juego también. Andar en la ruta con cubiertas que no están en buen estado afecta a todo el mundo”, detalló el presidente de FADEEAC.

Luego se refirió a la situación en la provincia y en el resto del país: “En Santa Cruz están mejor, el problema es en la provincia de Buenos Aires porque ahora está por comenzar la cosecha fina y luego la gruesa, tenemos mucho consumo de combustible en la zona centro y norte, hay una gran cantidad de movimiento. Tenemos que estar preparados, ahora hay que esperar. Esperemos que para el próximo año no tengamos este problema con el combustible y que para ese entonces podamos trabajar tranquilos como siempre”.

“Tenemos 4.400 empresas, hay un 70 por ciento que son pyme, los que van al sur son los mismos porque son transporte de otro tipo de camiones importantes”, concluyó.

COMENTÁ