Fútbol

River Plate realiza captación de talentos en Esquel

Bajo el lema “El más grande te busca a vos” los coordinadores de Captación del Club Atlético River Plate se encuentran en Esquel para buscar talentos. El equipo está encabezado por Máximo Gallardo (papá del Muñeco) y Santiago Alonso. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las pruebas comenzaron este jueves a las 14 horas en el Estadio Municipal con las categorías 2007 a 2010 y el viernes harán lo propio con las categorías 2011 a 2016.  

"Lo que hacemos es darle la posibilidad a los chicos de ser vistos. Estuvimos lunes y martes en Bariloche, ayer en El Bolsón y jueves y viernes en Esquel", dijo Gallardo. 

 

“A aquellos chicos que han sido preseleccionados se les hace un seguimiento para ver su desarrollo, si evolucionan o involucionan. Dependiendo el nivel que muestran es la decisión que se toma. En algunos casos se los lleva una semana para que sean visualizados por el técnico de la categoría y el coordinador para evaluar un fichaje de Liga o un fichaje de AFA; todo está sujeto al nivel que muestran los chicos”, explicó Santiago Alonso. 

En cuanto a lo que se busca desde River Plata, Alonso subrayó que “hay un ADN marcado que representa la historia del club y al hincha, donde prevalece la técnica individual y el talento”.

COMENTÁ