Info General

ImpaCT.AR

Río Turbio: buscan establecer acciones para controlar las crecidas acuíferas

Esta investigación se realiza en el marco del Programa Nacional ImpaCT.AR y permitirá una mejora en la comunidad de Río Turbio.

  • 13/02/2024 • 16:02

Un grupo de profesionales del Instituto Nacional del Agua, coordinados por el Ingeniero Civil, Jorge Bonilla, estuvieron relevando información de importancia en distintos puntos de esa ciudad. Las tareas tuvieron como objetivo recabar datos para la ejecución de un proyecto de investigación que permita establecer las dinámicas acuíferas y determinar acciones para controlar las crecidas de las mismas, fijando las secciones de los desagües pluviales y su desembocadura.

Así como también otras acciones posibles de efectividad, según el resultante del análisis, priorizando el escurrimiento superficial en la localidad de Río Turbio.

Este trabajo de investigación se encuentra enmarcado en el Programa Nacional ImpaCT. AR, que promueve proyectos de investigación y desarrollo, destinados a brindar apoyo a organismos públicos, en todos sus niveles. Buscando soluciones a desafíos de interés público que requieran del conocimiento científico o del desarrollo tecnológico para su resolución, y así generar un impacto positivo en el desarrollo local.

Qué es el Programa Nacional ImpaCT.AR

El programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo, destinados a brindar apoyo a organismos públicos en todos sus niveles en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.

Esta iniciativa se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

El programa "ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.