Municipio

Río Gallegos| Trabajadores municipales avanzan con distintas tareas

Hoy agentes de distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos avanzaron en las obras que se están llevando adelante. También hubo trabajos de mantenimiento y limpieza.

Río Gallegos| Trabajadores municipales avanzan con distintas tareas
Río Gallegos| Trabajadores municipales avanzan con distintas tareas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo trabajando en varias zonas de la ciudad. Se realizó cambio de tapas en cámaras de acceso a la red pública, y se hizo limpieza de sumideros y rejillas con el fin de mantener el sistema en condiciones. Cabe destacar además que durante los últimos días se continuó con la colocación de canastos metálicos en las bocas de tormenta con el fin de evitar el ingreso de residuos a la red. Confeccionados a medida por personal municipal, estos dispositivos filtran el agua que ingresa por la boca de tormenta, reteniendo todo el material sólido para evitar que pase a la red.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Obras Viales continuaron con las tareas de demarcación y retiro de la capa asfáltica en la calle Zapiola entre Rivadavia y Vélez Sarsfield. Se busca llegar a los caños que pasan por debajo de la calzada con el fin de conectarlos al pluvial de la Cuenca Sarmiento y de esta forma reducir el problema de anegamientos que suele producirse en la zona.

En simultáneo, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguieron con la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre, a través de la pintura del muro de contención que divide ambas manos. Se destaca que este muro previamente fue sometido a un proceso de restauración en la totalidad de su extensión, desde rotonda Samoré hasta la Avenida Balbín.

También el personal del área siguió con el acondicionamiento de la fachada del edificio central, en el marco de un plan de restauración de los edificios públicos y que ya contempló, entre otras cosas, la remodelación de la Dirección de Recaudaciones y de las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

Por otra parte, cabe destacar que se continúa a buen ritmo con las labores en la Avenida San Martín, cuyos canteros centrales van tomando la forma definitiva. La remodelación y ensanchamiento de la San Martín es una obra integral que comprende distintas tareas y que es llevada adelante en simultáneo por las direcciones de Obras Viales, Construcciones y Mantenimiento, Servicios Generales y, próximamente, Espacios Verdes, además de contar con el asesoramiento de Servicios Públicos y Camuzzi en temas relacionados al tendido de servicios.

COMENTÁ