Aterrizaje

Río Gallegos: problemas en la simetría de los flaps de un avión generaron preocupación

Lo ocurrido alertó a los vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar pero no hubo que lamentar ningún inconveniente ya que el piloto pudo aterrizar de manera normal.

Avión de Aerolineas Argentinas (C.R)
Avión de Aerolineas Argentinas (C.R)
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En la jornada de este jueves el  Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos fue el epicentro de un hecho que llamó la atención de varios vecinos y vecinas.

Según se supo, un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo un inconveniente con la simetría de los flaps, lo que generó que el piloto deba pasarse de la pista de aterrizaje para bajar la velocidad.

Lo ocurrido no generó ningún inconveniente en el aterrizaje pero sí, llamó la atención de todos los que se encontraban en el lugar.

Los flaps son superficies del avión que le permiten volar más lento de lo normal y se utiliza en el despegue y aterrizaje. Son una especie de aleta o solapa cuya función es modificar la forma aerodinámica del ala para aumentar su  sustentación cuando el avión vuela a baja velocidad y a  baja altura (aproximación, aterrizaje y despegue).

Esto  significa que, cuando el piloto despliega estas piezas, se produce un alargamiento del ala y, debido a su curvatura, el camino que recorre el flujo de aire que pasa por  arriba del ala es más largo y va a mayor velocidad que el flujo de aire que pasa por debajo del ala. Cuando un avión despega o aterriza, necesita disponer de la mayor cantidad de fuerza de sustentación posible.

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