Ciudad

Río Gallegos| La triste despedida de una madre a su hijo de 4 meses que falleció

La mujer contó el padecimiento que atravesó por una trágica situación.  Juan David Barría padecía un síndrome genético sin nombre hasta ahora.

  • 16/12/2020 • 13:47
Los tres juntos.
Los tres juntos.

Juan David Barría tenia apenas cuatro meses cuando falleció producto de un síndrome genético sin nombre. Durante esos cuatro meses llenó de luz la vida de sus padres, quienes a pesar del dolor de la pérdida de un hijo, contaron la historia del pequeño guerrero de la vida. El pequeño nació el 27 de julio de este año y perdió la vida el pasado 13 del corrientes mes. Un día antes, había tenido un paro cardiorespiratorio y tuvo que ser asistido con RCP y respiraciones por la traquestomía. En horas de esa fatídica madrugada tuvo que ser drenado debido a un neumotórax, según le informó la Dra a los padres de la criatura. "Lamentablemente a las 20:30 falleció, ya que su cuerpito estaba muy cansado. Juan David nos estaba esperando para que lo despidiéramos", contó su mamá.

" Mi hijo tenia un síndrome genético que aún esta en estudios en Buenos Aires, es un caso único ya que no tiene nombre ni apellido. Juan David se ganó el amor de todos, primeramente estuvo en neonatología hasta el mes, luego en la Utipediatra y finalmente en Pediatria, desde que nació estuvo internado en el hospital hasta los tres meses, todo el cuarto mes estuvo con internación domiciliaria en casa " relató la madre en un extenso escrito.

 

"Todos los conocían en el hospital, mi bebé fue un guerrero le habían dado días o un mes de vida, pero el vivió cuatro meses. Era un bebé  muy complejo, su despedida fue muy emotiva ya que mucha gente lo despidió con muchos globos de colores en el cementerio de la cuidad" sostuvo.

Los padres del pequeño le cantaban canciones de María Elena Walsh, mientras el disfrutaba de las luces y globos de colores, que tanto le llamaban la atención. De su nacimiento y debido a sus patologías, estaba en las oraciones de michas personas que incluso sin conocerlo, deseaban lo mejor para él. Ellos aprendieron a ser enfermeros y médicos en los momentos que compartieron con él, en escenas que serán imborrables y quedarán para siempre en el recuerdo de ambos.

 

"Mi pequeño fue un gran guerrero de la vida, gracias a el conocimos a muchos niños que nacen con ciertas condiciones y están invisibles en la cuidad, muchos de ellos están internados en su casa  y limitados a muchas cosas. Nosotros con Juan David  rompimos las barreras pudimos sacarlo en varias ocasiones con el tubo de oxigeno y el filtro de traqueostomia" contó la mamá.

La madre además agradeció al personal de Neonatología, la UTI pediátrica y pediátría por brindarle las mejores atención al pequeño que hoy sin duda, es un ángel en la vida de sus padres y de todos lo que lo pusieron en sus oraciones durante estos cuatro meses en que estuvo con nosotros.