Municipio

Río Gallegos| De un modo diferente se realizó la búsqueda del tesoro

En el marco de las diversas actividades preparadas por la Municipalidad de Río Gallegos con motivo del 135 aniversario de la ciudad, se realizó este domingo la búsqueda del tesoro, iniciativa que contó con gran cantidad de familias participando de una manera diferente, ya que se pensó en modalidad semi virtual.

Río Gallegos| De un modo diferente se realizó la búsqueda del tesoro
Río Gallegos| De un modo diferente se realizó la búsqueda del tesoro
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, el director de Deportes y Juventud, Cristian Smart, contó que aproximadamente 60 familias se anotaron en esta actividad que es un trabajo organizado en colaboración con el Archivo Histórico, las áreas de Participación Ciudadana y de Juntas Vecinales, y la Casa de la Juventud, todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. “Todos aportaron su granito de arena”, resaltó.

Con relación a la mecánica implementada para el juego, Smart detalló: “A la hora 15 se hizo la distribución de las pistas vía WhatsApp a cada familia participante y con eso ya empezaron a recorrer diversos sitios de Río Gallegos. Son un total de 10 pistas las que tienen que descifrar para lograr finalizar el juego”.

El funcionario destacó que los premios a los ganadores serán otorgados el día de mañana “porque tenemos que verificar que las familias hayan pasado por todos los lados”.

Smart también hizo hincapié en los premios que serán otorgados, ya que de la primera a la tercera ubicación “habrá un cordero para cada uno, mientras que del cuarto al 20 serán canastas navideñas”.

Por su parte Vanesa Low, titular del área de Participación Ciudadana, valoró la actividad porque es “muy familiar” por lo que “estamos muy contentos que participen en gran número”. Cabe destacar también la participación en la organización del área de Juntas Vecinales, que conduce Claudio Cádiz.

Asimismo, Low explicó que desde el área que preside “convocamos a las juntas vecinales y vecinos organizados para que participen, colaboren, y muestren su presencia. En los barrios hay muchas juntas vecinales que van a entregar souvenirs a los que participan y además la idea es charlar con los ellos y colaborar”, dijo.

Entre tanto, Jorge Achimón, jefe del Archivo Histórico Municipal, se vio visiblemente entusiasmado con la participación de los vecinos y en cómo fue planteada la propuesta. Sobre el rol del organismo en la actividad, el funcionario dijo: “Nosotros colaboramos y articulamos con el área de Deportes en la elaboración de las pistas para esta búsqueda del tesoro. La idea era hacer participar a toda la comunidad y por eso estamos muy contentos con la convocatoria y la verdad que esperamos que se diviertan y puedan disfrutar de esta iniciativa que fue pensada para entretener y jugar en familia”.

Con relación a las pistas pensadas para los participantes, Achimón se limitó a decir que “lo importante es que tomamos como referencia varios lugares muy destacados de la ciudad, que mucho de ellos por ahí solemos frecuentar”.

COMENTÁ