Redes

Río Gallegos: convocan una marcha por el agua afuera de SPSE

La iniciativa es realizada a través de las redes sociales. Es por los constantes cortes del servicio en Río Gallegos. Cuando y a qué hora sería.    

SPSE.
SPSE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de las redes sociales, los usuarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) convocan a una movilización afuera del edificio de la empresa estatal. Según remarcaron a través de los grupos será este viernes a las 11 AM, afuera del edificio ubicado sobre avenida Kirchner.  

 

El reclamo se da en medio de los cortes de agua que vienen desde la semana pasada, a raíz de la crecida del río Gallegos con sedimentos, lo que obligó a realizar limpieza cada tres horas. Vale señalar que hoy el presidente de SPSE, Nelson Gleadell explicó la tarea que realizan los trabajadores para normalizar el caudal de agua en la capital provincial. Asimismo, detalló el origen de la problemática y marcó la mejora en el cauce del río Gallegos que permitirá restablecer el servicio.

En principio, señaló que el origen del problema tiene lugar con el deshielo anual y habitual del río Gallegos. Este deshielo en esta etapa del año ocasiona que, durante tres a cinco días, se vea afectado el servicio por los sedimentos que lentifican el tratamiento del agua y, en consecuencia, atrasan la potabilización y posterior traslado a los vecinos y las vecinas.

COMENTÁ