VIDEO

Rescataron a un hombre que se ahogaba y pedía auxilio a los gritos

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de Comodoro Rivadavia. El sujeto fue rescatado con hipotermia e inconsciente. 

Momento del rescate.
Momento del rescate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta madrugada, cerca de las 04:00, el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia es alertado sobre un pedido de auxilio en el mar, sobre Avenida Ducos, a la altura del supermercado Jumbo.

Rápidamente personal de la Comisaría Primera llegó al lugar  y pudo observar que se encontraba una persona gritando, en el agua, a unos 250 metros de la orilla con marea alta.

En un primer momento dos efectivos intentaron ingresar al mar, pero al no poder alcanzar al sujeto regresaron a la orilla. Inmediatamente se dio aviso a Prefectura y también se hizo presente Defensa Civil.

Personal de rescate de Prefectura (video) ingresó al agua, nadando hacia el hombre de 40 años que se hallaba en el mar, logrando alcanzarlo y trasladarlo hasta la orilla.

El individuo se encontraba en estado de hipotermia e inconsciente, por lo cual se solicitó una ambulancia y se lo trasladó al Hospital Regional, donde se aguarda por su evolución y atención médica para establecer los motivos de su localización en el mar.

Cabe resaltar que también se apersonaron Bomberos de la Unidad 42 y diversas comisarías, prestando apoyo en el lugar.

COMENTÁ