Juegos Evita Culturales 2022

Representar el arte de Santa Cruz

Los jóvenes de la provincia de Santa Cruz que participan en las diversas disciplinas artísticas de los Juegos Culturales Evita 2022 arribaron a la ciudad de Mar del Plata para realizar una muestra de sus trabajos.

Participantes santacruceños de los Juegos Evita Culturales 2022,
Participantes santacruceños de los Juegos Evita Culturales 2022,
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes los participantes de las distintas disciplinas artísticas de los Juegos Culturales Evita 2022 arribaron a la ciudad balnearia para participar de la muestra de arte a nivel nacional.

En la misma, los jóvenes expondrán los trabajos realizados durante las distintas instancias del evento, al igual que tomarán parte de diversos talleres y capacitaciones relacionadas a su disciplina artística: “Esta mañana, a las 9, empezaron los talleres de capacitación de los Juegos Evita Culturales 2022. En estos momentos, los participantes se encuentran junto a sus profesores y artistas nacionales de renombre y están aprendiendo detalles sobre su disciplina”, explicó a TiempoSur la coordinadora provincial, Nancy Torreblanca.

Si bien los Juegos Culturales Evita 2022 no tratan de una competencia como tal, ya que los jóvenes no compiten entre si, sino que participan de una muestra artística a nivel nacional, en recompensa por su labor los participantes disfrutarán de varias instancias de capacitación relacionadas con la rama del arte en la cual se desempeñan. 

“Este es el premio para ellos que fueron los representantes de la provincia de Santa Cruz en cada una de sus disciplinas. Vienen a esos talleres y también se hace la muestra de sus trabajos y las exposiciones, las cuales están durante todo el día en distintos lugares de la ciudad. Y por la tarde, en distintas salas y lugares abiertos también, se muestra lo que ellos han realizado para poder “concursar” y venir a Mar del Plata. Cultura no compite a nivel nacional, sino que son talleres y muestras en donde se expone toda la cultura del país”, destacó la coordinadora provincial.

Al ser consultada por este medio sobre qué es lo que expresan los competidores más jóvenes al ver sus obras expuestas a todo el país, Torreblanca expresó que existen participantes “que no han salido de su localidad o como mucho han viajado a alguna localidad cercana dentro de la provincia, por lo que esto para ellos es un viaje inédito. La mayoría de ellos no han mostrado su arte en ninguna parte porque son chicos de escuela que tienen entre 12 y 18 años y no son artistas consagrados”, señaló.

 

Inclusive durante el viaje, los participantes pudieron disfrutar de una experiencia única, ya que, en el transcurso del viaje en colectivo, una de las jóvenes cumplió quince años.“Tuvimos un acontecimiento sobre el colectivo, porque una de las nenas que cumplió años y le hicimos el festejo. Los padres colaboraron y nos dieron la ornamentación, souvenires y demás para poder armarlo y le prepararé una simil torta de caja de golosinas”, contó.

La muestra de los Juegos Evita Culturales 2022 se encontrará expuesta hasta el día 28 de octubre y, tras el cierre, los jóvenes volverán a la provincia de Santa Cruz.

COMENTÁ