Ciudad

Reparan el muro de la Costanera de Río Gallegos

En simultáneo con el retiro de la baranda de hierro, también se están haciendo obras de albañilería para reforzar la seguridad del paseo costero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos dieron continuidad durante la jornada de ayer a labores de mantenimiento y reacondicionamiento en distintos puntos de la ciudad.

Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentra trabajando en la reparación del muro del paseo costero, que estaba en malas condiciones. Esta tarea se suma al retiro de barandas de hierro deterioradas y forma parte de un plan para embellecer la Costanera y mejorar las condiciones de seguridad para los cientos de vecinos que suelen circular por la zona.

Otras tareas

Además, continúan con importantes avances las obras anexas al ensanchamiento de la avenida San Martín. Específicamente, una cuadrilla de Construcción y Mantenimiento trabaja en la construcción del cantero desde Orkeke hacia Gobernador Mayer. A su vez, personal y máquinas municipales trabajan en el hormigonado de las excavaciones hechas en la intersección con Avellaneda, Alberdi y Ramón y Cajal, donde fue colocado el sistema de iluminación y riego que une los bulevares.

Por su parte, una cuadrilla de la Dirección de Obras Viales realizó el bacheo en la calle Liniers en la zona de Junín, Caseros y Cepeda. Estas labores de bacheo continuarán en forma permanente en distintos puntos de la ciudad hasta lograr una mejora total de la traza urbana.

Pavimentación

Desde horas tempranas, distintas áreas operativas de la Secretaria de Obras Públicas trabajaron en el asfaltado del tramo comprendido entre avenida Perón hasta rotonda Samoré. Este trabajo involucra a una gran cantidad de personas y maquinaria, y se utiliza especialmente la Terminadora de Asfalto que pertenece al Municipio y que fue adquirida con financiamiento del fondo provincial UNIRSE.

En simultáneo, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental realizaron la limpieza de la Avenida San Martín en el tramo que aún no está asfaltado. Esta tarea se hace en forma detallada y es fundamental para que la labor posterior de colocación de la capa asfáltica se pueda realizar en forma efectiva y sin inconvenientes.

 

COMENTÁ