Educación

Regreso a clases: “Vamos a tener que hacer una campaña para garantizar la presencialidad”

Así lo explicó el vicepresidente del CPE, quien se refirió a los cursos que serán prioridad en su vuelta a los establecimientos educativos y sobre el mantenimiento y mejora de infraestructura para estar en condiciones.

  • 21/07/2020 • 11:03
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique se refirió en Tiempo FM al protocolo aprobado en la última sesión del Consejo Federal, a través de una resolución, para definir las medidas para volver a la “normalidad” en la educación presencial, es decir, la vuelta a los cursos.

“Es un protocolo general marco que debe adecuarse en Santa Cruz en relación a las características propias en la provincia”, explicó Enrique, quien dijo que se plantea “el distanciamiento, grupos, no van a volver las totalidad de estudiantes a escuelas, qué años, prioridades, medidas preventivas con sanitizantes y horarios, organización institucional”.

Además, están trabajando en definir la “cantidad de estudiantes por curso y trabajando para poner las escuelas en condiciones”. “En general los edificios los estamos atendiendo de manera permanente y sistemática”, expuso el funcionario de Educación, quien resaltó que hay un “permanente trabajo de mantenimiento de edificios escolares”.

“Estamos poniendo todo lo que hay que poner para estar en condiciones”, sostuvo Enrique, respecto a las “premisas de inclusión, integralidad y continuidad del vínculo pedagógico”.  

Más tarde, explicó que van a “tener que hacer una campaña para garantizar el regreso a la presencialidad ante el miedo y la incertidumbre” y dejó en claro que “el regreso va a ser escalonado y la virtualidad estará presente en el nuestro sistema educativo”.

No es una decisión de Educación volver a las escuelas, sino que va a estar coordinada por las autoridades de salud de la provincia y las autoridades de Educación de la Nación”, remarcó el vicepresidente del CPE.   

Además, señaló que la prioridad para el regreso a las aulas son el 5° año del secundario, 7° año del primario y sala de cinco en jardines de infantes.

“Hay que evitar la gran cantidad de chicos porque la circulación debe reducirse lo más posible”, sentenció.