Coronavirus

Registraron 8 nuevos casos positivos en Río Grande

Ayer se detectaron ocho personas contagiadas por el COVID-19. Surgieron de un hisopado de 60 pacientes. Esta cifra eleva la cuenta provincial a 247 casos positivos. En Río Grande se registran 48 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados y 36 activos. Por otra parte, 51 personas siguen bajo estricto seguimiento por su condición sospechosa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud confirmó ocho nuevos casos positivos en el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus con lo cual, la cuenta en toda la provincia asciende a 247 contagios, entre los que se cuentan 13 casos en las islas Malvinas.

Los nuevos casos acrecientan la cuenta en la ciudad que desde hace varios días parece ser el epicentro del rebrote de coronavirus y se trata del total de un muestro mucho más amplio, con 60 hisopados procesados.

Asimismo, de los 186 casos correspondientes a Ushuaia se registra un paciente fallecido y 54 casos activos, con tres nuevas altas que llevan la cuenta total a 132 pacientes egresados. En Río Grande se registran 48 casos positivos totales, 12 de ellos recuperados y 36 casos activos. A la fecha 1632 casos han sido descartados en la provincia.

Por otro lado, el informe da cuenta que no hay casos internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, aunque hay dos pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande.

Justamente en Río Grande hay 40 casos en la ciudad con nexo confirmado y ocho casos en investigación. En Ushuaia, se sostienen los 57 casos en conglomerado correspondientes al buque pesquero en investigación y los restantes casos tienen nexo epidemiológico confirmado.

En cuanto a los casos sospechosos, en Ushuaia se sigue a tres personas; en Río Grande a 51 y ninguno en Tolhuin. Respecto de los casos descartados, Ushuaia llega a los 1195, Río Grande a 420 y Tolhuin a 17.

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ