Municipio

Recuperar el espacio para la Juventud

La nueva jefa de la Casa de la Juventud analiza las responsabilidades de este nuevo desafío al frente del área municipal.  

  • 05/08/2021 • 06:15
Antonela Sandoval asumió en la Casa de la Juventud.
Antonela Sandoval asumió en la Casa de la Juventud.

El recambio de funcionarios comenzó en el Municipio de Río Gallegos con la asunción ayer como directora de la Casa de la Juventud de Antonela Sandoval.

La joven dialogó con Tiempo FM donde indicó que “fue un día donde me puse en conocimiento de lo que se está llevando a cabo y mucha expectativa con lo que se viene”.   

“Vengo de ser encargada de otro sector municipal, pero trabajé con los chicos en un centro cultural y hoy se me otorgó esta responsabilidad de estar a cargo de la Casa de la Juventud”, remarcó y adelantó que están planificando un proyecto.

Según la propuesta de gestión que pretende Sandoval, tiene como prioridad “recuperar un espacio que es una gran barrera de contención para los chicos y prepararlos para todo tipo de situaciones”.  

Respecto a las acciones a desarrollar, la funcionaria municipal advirtió que “hay chicos que son más de lo artístico, otros de lo cultural, chicos que quieren hacer algún oficio y es tan amplio que debemos ver cómo podemos ayudar desde la Casa de la Juventud”.   

“Estoy muy agradecida con este hermoso y nuevo desafío, con el apoyo del Intendente respecto a lo que tiene pensado para la juventud”, expuso y dijo que “con el trabajo que vamos a hacer con el equipo técnico de la juventud vamos a tratar que funcione”.  

Festival de la Juventud

Respecto a la posibilidad de desarrollar un evento presencial con los jóvenes, Sandoval indicó que “por el momento estamos viendo qué planear para este festival”.  

En tanto, anticipó que el próximo 14 de agosto van a comenzar con transmisiones en vivo vía streaming con la idea de ir preparando “un buen festival”.

 

El domingo, en doble función, se dará la presentación de la obra “AdoleSIENTO”, con una entrada consistente en un alimento no perecedero.

La obra abarca cómo se ha desarrollado la vida y la relación de los adolescentes en la pandemia o qué aconteció en el núcleo familiar, los cambios corporales, emocionales que conlleva la adolescencia en sí misma. La obra tendrá dos funciones, la primera a las 17:30, y luego a las 18:00 con una entrada solidaria que consiste en el aporte de elementos de una canasta familiar que será destinada a los comedores “Sonrisa Poderosas” del barrio Madres a la Lucha y “Esperanza” del barrio Los Lolos.