28 de Noviembre

Recorrido para evaluar la adoquinera en desuso

Autoridades locales inspeccionan instalaciones abandonadas con miras a su reactivación, con implicaciones en inversión y contactos con empresa fabricante.

  • 05/06/2024 • 08:54

Este martes, el Intendente Municipal Aldo Aravena y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Javier Muñoz, realizaron una visita junto al Intendente de la Municipalidad de Río Turbio, Darío Menna, y el Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad, Félix Altuna. El propósito de este recorrido fue evaluar el estado de la adoquinera local, la cual se encontraba en un estado de abandono total.

 

La intención es ponerla en funcionamiento nuevamente, pero esto requerirá una inversión significativa, dado que los motores están desarmados y faltan piezas clave, además de la ausencia completa de las calderas necesarias para el secado del material.

Todo esto implica que la empresa fabricante, RAUZI, deberá desplazarse nuevamente a la localidad. La Municipalidad ya ha iniciado gestiones con dicha empresa para avanzar en este proyecto de reactivación.