Situación climática

Recomendaciones a tener en cuenta ante fuertes vientos

De acuerdo a los pronósticos climáticos surgidos de organismos especializados, en diferentes puntos de la provincia se desarrollarán períodos de fuertes vientos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Servicios Públicos recomienda tener presente los siguientes consejos vitales en cuanto a la seguridad durante inclemencias climáticas como es el caso de un temporal de viento:

- No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al 0800 222 7773 o por www.spse.com.ar si observa tal situación.

- No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.

- No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.

- No se acerque a postes quebrados.

- Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.

Corte de energía eléctrica

Ayer, distintos barrios de esta capital se vieron afectados por un corte de energía eléctrica cuya duración fue de aproximadamente 4 horas.

Al respecto, desde la empresa de energía informaron que el mismo se debió a un desperfecto ocasionado por las condiciones climaticas. Por esta razón, se vieron afectadas las salidas que abastece el centro distribuidor 1 y 5 desde la Estacion Transformadora de Rio Gallegos. Los barrios afectados fueron:

Centro Distribuidor 1: Avellaneda, Perito Moreno, Alberdi, Municipal, Santiago  del Estero

Centro Distribuidor 5: Aires Argentinos, Patagonia, Santa Cruz, Bicentenario I, II y III

Zona Centro.

COMENTÁ