Río Turbio

Recolectaron 3.5 toneladas de residuos con la campaña “A limpiar el mundo”

Río Turbio adhirió a esta campaña mundial. Estado, asociaciones intermedias y vecinos se pusieron de acuerdo para llevar adelante un operativo de limpieza que recolectó más de 3.5 toneladas de residuos en el ejido urbano.

Más de 100 personas participaron de la campaña
Más de 100 personas participaron de la campaña
Foto 1 de 2
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo informó el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Río Turbio, Félix Altuna en el programa “Planeta Tiempo” que se emite por Tiempo FM 97.5.  Se refirió al desarrollo local de la campaña “A Limpiar el Mundo”, una acción mundial propuesta para inspirar y dar poder a comunidades para que «limpien, reparen y conserven su medio ambiente» a través de la realización de distintas iniciativas.

“La ciudad se adhirió a esta campaña y desde hace un mes estamos organizando la actividad de limpieza que se desarrolló el fin de semana. Participaron organizaciones vecinales, instituciones intermedias, Vialidad Provincial, trabajadores municipales, la Cámara de Comercio y vecinos de la localidad”, explicó.

Dijo que “fue una convocatoria importante, alrededor de 100 personas trabajamos el día sábado desde las 9 a las 14 horas. Levantamos 3,5 toneladas de residuos, aproximadamente, recolectados en todo el ejido urbano”.

En términos generales, analizó que “la campaña fue muy buena, la gente reacciona bien al cambio cultural que estamos proponiendo. Estamos contentos porque las estadísticas marcan un aumento en la recuperación de residuos”.

 

 

Por otro lado, se refirió a la problemática con los perros sueltos y los residuos: “tenemos un gran problema y el clima no acompaña. Es un trabajo constante contra los basurales clandestinos. Estamos trabajando en el cambio cultural, pero cuesta mucho. Una pequeña minoría no cuida y deja bastante impronta cada vez que sale”.

En cuanto a las mascotas, dijo: “tenemos muy mala comprensión de lo que es la tenencia responsable de mascotas; hay muchos perros sueltos en todas las localidades de la provincia y se hace difícil encontrar una solución.  En la ciudad realizamos una campaña sostenida y mensual de castración gratuita, pero siempre tenemos faltantes en los turnos y va descendiendo a lo largo del tiempo. No logramos controlar la tasa de natalidad animal”, sentenció.

COMENTÁ