Río Gallegos

Recolección Diferenciada: la comunidad como eslabón clave para la gestión integral

A 10 días de comenzar con la recolección selectiva, por parte del Municipio local motivan a los vecinos y vecinas para comenzar a aplicar la diferenciación de los desechos, siendo que algunos tienen un destino como recurso y generaría un beneficio a la población.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 5 de junio será el día que comenzará a funcionar de manera oficial la Recolección Diferenciada de Residuos en Río Gallegos.

Por esto, Tiempo FM dialogó con Mg. en Gestión Integral de Residuos, Silvio Romano, quien lo denominó como un “hito” para la gestión y tratamiento de los residuos domiciliarios en Río Gallegos.

Romano explicó que la Gestión Integral de Residuos es el sistema “adecuado y racional para el manejo de los residuos” en busca de “proteger a calidad de vida de la población” siendo que permite la “reducción del impacto con menor cantidad de residuos”.  

De este modo, remarcó que permitirá “recuperar materiales reciclables secos, organización de los residuos, diferenciar los materiales para compostaje”, entre otrs posibilidades.

“Si tenes barrios en donde no llegas tenes que llegar, porque la finalidad es cubrir el 100% y preservar la salud pública de la comunidad”, subrayó el especialista en gestión de residuos. Al tiempo que señaló que “la frecuencia mínima debe ser de dos días a la semana para llegar con la recolección a los barrios”.

Por último, Romano dejó en claro que “todos debemos ser parte de esto”. “El primer gesto que un ciudadano puede hacer es separar los residuos en casa”, indicó y sentenció: “Es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos y para las futuras generaciones”.  

COMENTÁ